El programa de verano para el aprendizaje del Mandarín es una oportunidad de aprendizaje de un nuevo idioma y una nueva cultura para participantes mayores de 18 años, quienes buscan un mejor entendimiento de la cultura y sociedad China. El programa está organizado por AFS China y la Universidad de Pekín (PKU), la cual está ubicada en Pekín y está clasificada como una de las mejores universidades del país.
Todos los cursos de idiomas buscan mejorar las competencias de los estudiantes en el mandarín. Los cursos obligatorios son: Lectura Intensiva y mandarín hablado. Todos los cursos son impartidos en mandarín. Las clases se dividen en 3 niveles – elemental, intermedio y avanzado. Es un requerimiento que los estudiantes tomen un examen de nivel de mandarín antes de registrarse en las clases. Las clases están compuestas por no más de 15 estudiantes. Los estudiantes cursando el programa de 8 semanas tendrán que tomar un segundo examen de nivel durante la 6ta semana de clases. Las charlas sobre la cultura China se harán dos tardes por semana y tendrán una duración de 2 horas, estas charlas serán en inglés.
Al finalizar el programa, los estudiantes que cumplan con los requerimientos establecidos, recibirán un certificado y un record de notas de la Universidad de Pekín.
Los estudiantes que participen en más del 75% de las charlas sobre la cultura China recibirán un certificado extra.
Además, los estudiantes recibirán un certificado de participación por AFS China.