Una Efterskole es una escuela residencial, donde los estudiantes de las edades de 14 a 18 pueden elegir terminar su educación secundaria. Hay alrededor de 250 efterskoles distribuidos en Dinamarca y alrededor del 20% de todos los estudiantes danés asisten a una
Todos los efterskoles tratan tanto el desarrollo educativo como personal de los estudiantes. Ellos abrazan un enfoque educativo basado en educación para la vida, educación general y ser un ciudadano democrática. Una de las cosas que son únicas sobre el efterskole es la relación profesor-alumno. Los maestros y los estudiantes están juntos todo el día desde el momento en que los estudiantes se despiertan hasta que se van a la cama. Esto a menudo genera una relación cercana, personal y no formal entre estudiantes y maestros.
The different efterskoler specialise in different themes, such as sports, arts, interculture, outdoor, drama, creative subjects, environment/nature, music, crafts, etc.
Este programa le da la oportunidad de trabajar como un voluntario en un Efterskole. Es una gran oportunidad para experimentar la filosofía de la “educación para la vida” practicada en las escuelas, probar o practicar sus habilidades de enseñanza, adquirir experiencia trabajando en un ambiente escolar y aprender a interactuar con jóvenes en un ambiente escolar. También aprenderá acerca de una forma de enseñanza y la relación profesor-estudiante que es probablemente muy diferente de la que usted ha experimentado
Las tareas de voluntariado pueden incluir:
- Ayudar a los maestros en clases de idiomas u otros temas para los cuales usted tiene una pasión o habilidades especiales
- Ayudar a organizar eventos de fin de semana y actividades nocturnas para los estudiantes
- Ofreciendo cursos informales para los estudiantes en las tardes sobre temas en los que usted tiene experiencia o interés especial
- Asistencia al personal en general tanto en interiores como en exteriores
- Ayudar al maestro de turno, durante algunos fines de semana y noches
Las tareas y responsabilidades que se le asignarán dependerán de sus intereses y habilidades. Usted trabajará de cerca con uno de los maestros, que le apoyarán y le guiarán.
Usted trabajará 30-37 horas por semana, incluyendo sus clases de idioma. Usted será parte del grupo de personal y por lo general formará parte en las reuniones del personal.
Usted también será parte de la vibrante vida social y las muchas actividades extracurriculares que suceden en el efterskole en las tardes y fines de semana.
Aspectos prácticos
- Todos los costos relacionados con su participación en este programa están incluidos: alimentos, alojamiento, educación de idiomas y orientaciones. Sin embargo, tendrá que traer dinero de bolsillo para su propio gasto. Dinamarca es un país costoso por lo que se recomienda tener un mínimo de USD 170 por mes.
- Usted será recibido por AFS a la llegada al aeropuerto de Copenhague y se tomará directamente a la orientación de llegada. El día 3 se les ayudará a abordar el tren a su comunidad local donde su familia anfitriona se reunirá con usted en la estación de tren.
- Se le invitará a orientaciones de mediano plazo con AFS que se celebrarán en abril y noviembre.